La medicina y cirugía sin sangre es una opción cada vez más demandada. El llamado
Patient Blood Management (gestión de la sangre centrada en el paciente) es el uso de técnicas médicas y quirúrgicas, basadas en la evidencia científica, para optimizar y recuperar la propia sangre del paciente y minimizar o evitar la necesidad de transfusión de componentes sanguíneos de donantes.
Basándose en su derecho como pacientes a escoger el tratamiento, un número cada vez más amplio de pacientes declinan el uso de sangre o hemoderivados por diferentes motivos éticos, religiosos, médicos o personales. Hay colectivos que lo hacen por creencias religiosas, algunos como resultado de su preocupación por la salud, otros son conocedores de las posibles complicaciones derivadas del uso de la sangre o quiénes apuntan otras convicciones personales.
La experiencia de los médicos especializados, con actuaciones de prevención y anticipación, sumada a la personalización del tratamiento y el empleo de técnicas mínimamente invasivas, favorecen escoger esta opción.
Beneficios de la medicina y la cirugía sin sangre
Más de 30 años ofreciendo la garantía de la medicina y cirugía sin sangre
Todo ello ha impulsado a Gescobert a crear pólizas que cubren la medicina y cirugía sin sangre. Para poder dar este servicio único, desde hace más de 30 años visitamos anualmente a cientos de equipos médicos por toda España dispuestos a respetar esta exigencia de nuestros asegurados. Fruto de ello, tenemos disponibles médicos y cirujanos las 24 horas los 365 días del año.
La cláusula de cirugía sin sangre incluida en nuestras pólizas de salud garantiza el derecho de los beneficiarios a ser operados y tratados sin el uso de sangre y de sus derivados (sangre completa, eritrocitos, leucocitos, plaquetas o plasma).
Nuestras pólizas de cirugía sin sangre garantizan: